Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Avianca suspenderá temporalmente su operación desde este miércoles

Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, a partir de este miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra. 

Ante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno Nacional, Avianca suspenderá, desde este miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país, esto sumado a la suspensión de la operación internacional efectiva desde el 23 de marzo a las 00 horas.

De esta manera, Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa.

Aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, a partir del miércoles el 100% de los aviones quedarán en tierra. El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida.  

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo.  Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción.

Por su parte, a través de Avianca Cargo la compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19.  Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más” aseguró Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings”.  

Durante esta situación, Avianca precisó además que ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.

 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Avianca
  • coronavirus
  • vuelos a Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web