Cinco personas fueron asesinadas y tres más secuestradas en las últimas horas en la zona fronteriza de Arauca en medio de la situación de violencia que se vive en esa región por el enfrentamiento entre las disidencias de las FARC y el ELN.
Así lo reportó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en diálogo con la emisora capitalina 'Blu Radio': 'A la par que celebrábamos la entrega y liberación de cuatro personas en Tame, también conocíamos de otras tres personas secuestradas en Puerto Nariño, Saravena. (...) Cualquiera de estos dos grupos están generando el estado de zozobra. A la fecha no tenemos confirmado si fueron las disidencias de las FARC o el ELN'.
De otro lado, tres personas fueron asesinadas en el departamento el sábado pasado y dos más fueron baleadas el domingo. Todas bajo la modalidad de sicariato: hombres motorizados que disparan y huyen.
Dos personas fueron ejecutadas el sábado en Saravena, otra más ese mismo día en Fortul, una víctima fue asesinada también en la madrugada del domingo en la capital Arauca y la última falleció a media mañana de ese mismo día en Arauquita tras ser acribillada.
Entre tanto, el mismo domingo se presentó un hostigamiento de hombres armados con explosivos a una patrulla militar, en la vía que del municipio de Saravena comunica con Arauquita, en el sector conocido como La Esmeralda, tras lo cual no se reportaron heridos.