El Heraldo
Ejército de Colombia.
Colombia

Venezuela califica de ‘nuevo falso positivo’ incursión de militares en Colombia

La Cancillería Nacional elevó una carta de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro por el desembarco de tropas bolivarianas en zona fronteriza entre los dos países.

Luego de la nota de protesta enviada por la Cancillería de Colombia al gobierno de Venezuela en la que rechazan la incursión de militares bolivarianos en zona fronteriza de los dos países, el vecino gobierno señaló las declaraciones como un “nuevo falso positivo”.

Así lo hizo saber el gobierno de Maduro por medio de un comunicado publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano”, comienza el comunicado.

Según denunció la Cancillería nacional, dos helicópteros de la Guardia Bolivariana desembarcaron tropas en una zona fronteriza, en un hecho que calificaron como una “violación a la soberanía de Colombia”.

Lea además: Colombia rechaza incursión militar de Venezuela en Tibú

La incursión se habría producido este domingo en el sector de Vetas de Oriente, en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte Santander.

Al respecto, Venezuela aseguró que no existió esa incursión de forma aérea, ni terrestre, “así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”.

Por el contrario, señalan estas acusaciones como un pretexto ante la políticas de ‘prosperidad económica’ del gobierno bolivariano.

“En lo absoluto luce coincidencial que esta falsa acusación de las autoridades colombianas surja en el preciso momento en que el Gobierno Bolivariano, ejerciendo su plena soberanía, pone en marcha el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas del contrabando de combustible, productos de primera necesidad, tráfico de drogas y armas, como también contra las estructuras de los grupos que se han dedicado a atacar el sistema financiero y monetario de Venezuela desde territorio colombiano”, escribió el consulado.

Lea a continuación el comunicado completo publicado por Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.