Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

Diego Maradona, DT de Dorados.
14:34

El astro argentino que se estrena como entrenador de los...

El buque hospital chino Peace Ark está atracado en el puerto de La Guaira.
14:16

Según información oficial, la embarcación está equipada con...

El presidente Iván Duque habla con una niña durante la apertura del ‘Festival Ideas al Barrio’, en Bogotá.
13:47

El presidente liderará este domingo el ‘Taller Construyendo...

James Rodríguez celebra mientras la tribuna lo observa.
13:42

Schalke sufrió su cuarta derrota consecutiva,...

Carlos Mattos.
13:23

El delito que le será endilgado es el de cohecho por dar u...

12:56

Hasta el momento las autoridades han rescatado 209 cuerpos...

Riyad Mahrez celebrando el cuarto gol con sus compañeros.
12:35

El conjunto dirigido por Guardiola superó 5-0 al Cardiff....

Eduardo Luis Manjarrés Castro y Brayan Jesus Cantillo Tabares, capturados.
12:10

La Policía señaló que Eduardo Luis Manjarrés Castro y...

11:50

Electricaribe anunció que continuará obras de reconducción...

El titulo es:Usuarios afectados por mal transporte aéreo podrán reclamar ante la SIC

Usuarios afectados por mal transporte aéreo podrán reclamar ante la SIC

El superintendente precisó que la medida no le quitará responsabilidad a la Aerocivil, que seguirá siendo la “policía de las aerolíneas”.

Colprensa
Colprensa
Colprensa

El superintendente precisó que la medida no le quitará responsabilidad a la Aerocivil, que seguirá siendo la “policía de las aerolíneas”.

Desde el primero de octubre los usuarios del transporte aéreo podrán interponer sus quejas y reclamaciones sobre las aerolíneas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, esto a través de la plataforma 'SIC facilita'. La medida se dio tras una alianza entre la SIC, la Aeronáutica Civil y el ministerio de Transporte.

De acuerdo con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, la medida se da en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, sin quitarle su responsabilidad a la Aerocivil, que seguirá siendo la "policía de las aerolíneas".

En ese sentido, el usuario que quiera interponer una queja o reclamo deberá hacerlo en primera instancia en la aerolínea. Posterior a esto, y si no encuentra respuesta, el pasajero afectado podrá dirigirse a la SIC y así unificar los trámites del sector aéreo.

"SIC facilita será la mano del usuario que no encuentre respuesta ante la aerolínea. Pero si el usuario de transporte aéreo lo que busca no es la conciliación de su caso sino una actuación administrativa en contra de la aerolínea que le prestó el servicio, el proceso lo seguirá adelantando la Aerocivil", agregó Robledo.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, detalló que la iniciativa incluye a todas las aerolíneas comerciales que ofrecen vuelos nacionales entre ellas Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, Copa Airlines y ADA.

Salazar manifestó que esperan que con esta alianza disminuyan y se agilicen los trámites de las quejas de los usuarios que en 2017 llegaron a 10.000 y en lo corrido de este año ya suman 6000 entre las que se destacan la sobre venta, altas tarifas y retrazos en los vuelos.

"Al unificar los trámites y las quejas se beneficiarán los usuarios y se facilitarán los procesos de conciliación con las aerolíneas. Seguiremos vigilando que se preste un buen servicio aéreo, así mismo sancionaremos a las entidades aéreas que no cumplan con sus deberes para que compensen a los usuarios", sostuvo Salazar.

En 2016 la Aerocivil impuso sanciones a las aerolíneas por $3000  millones, en 2017 por $5994 y entre enero y agosto de este año la cifra va en $3970 millones. Mientras que, las compensaciones a los usuarios por parte de las aerolíneas entre enero y julio de este año suman $53.000 millones.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1