El Heraldo
Colombia

Urgen a Magdalena, Santa Marta y La Guajira pagar deudas de hospitales

Supersalud advirtió que al Hospital San José de Maicao le deben obligaciones por $33.234 millones.

La Superintendencia Nacional de Salud urgió a las secretarías de salud de Nariño, Amazonas, Magdalena y Santa Marta, así como a la Administración Temporal del Sector Salud en La Guajira, ponerse al día con el pago de las deudas que tienen con cinco hospitales regionales que se encuentran con medida de intervención administrativa.

"Los recursos adeudados son primordiales para afrontar, de forma efectiva, la crisis derivada por la COVID-19; por lo anterior, estas entidades como responsables del pago deben realizar un rápido saneamiento y la cancelación de las obligaciones", se lee en el oficio del ente de control a las entidades territoriales.

Con corte a 31 de marzo de 2020, los organismos territoriales acumulaban deudas con los centros asistenciales intervenidos por $56.734 millones de pesos, señala.

Al Hospital San José de Maicao: el Administrador Temporal del Sector Salud en La Guajira debe obligaciones por $33.234 millones.

Al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche: la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta le adeudaba $11.656 millones y la Secretaría de Salud del Magdalena $4.820 millones.

Y al Hospital Alejandro Próspero Reverend: la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta le adeuda $5.942 millones y la Gobernación de Magdalena $22 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.