Colombia

UNP desmiente acusaciones de Gustavo Bolívar sobre su esquema de seguridad

El senador aseguró que la Unidad Nacional de Protección no le presta sus servicios cuando se moviliza por fuera de Bogotá.

En la noche de este martes, el senador Gustavo Bolívar publicó un video a través de sus redes sociales en donde anuncia que tomó la decisión de salir del país debido a que ha recibido amenazas contra su vida.

En el audiovisual Bolívar recalcó que la Unidad Nacional de Protección no le presta el servicio de seguridad durante sus viajes a zonas fuera de la capital colombiana.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, precisó.

Ante esto, el director de la UNP Alfonso Campo señaló que el congresista tiene un “esquema robusto, integralmente profesional, vigente y con entera disposición para ser usado por él por todo el territorio nacional”.

También, señaló que en la Resolución  2390 del 6 de abril de 2018 el senador “es un especial protegido del Estado colombiano”.

Campo expresó que todos los senadores asumen el pago de los gastos de las personas de protección inspirado en el principio de austeridad.

“Todos los senadores pagan la movilidad de sus hombres y mujeres de protección cuando se mueven por Colombia”, señaló.

Finalmente, el director de la UNP hizo un llamado a Bolívar: “allí está su esquema, hombres y mujeres de protección profesionales y dispuestos para el cuidado de la vida del senador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.