El Heraldo
Los pasajeros durante el reclamo a la aerolínea Viva Colombia. Captura de video
Colombia

Unos 300 pasajeros reclaman a Viva Colombia por retrasos en vuelos desde San Andrés

La compañía aérea atribuyó el incidente a la Aerocivil, argumentando que el retraso se originó por daños en la pista. El gobernador Ronald Housni Jaller tuvo que hacer presencia en la terminal para calmar los ánimos. 

Un daño en las luces de la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, que se presentó por un corto circuito, ocasionó retrasos en vuelos de la aerolínea Viva Colombia, razón por la cual cerca de 300 pasajeros se amontonaron para reclamar en el counter de la compañía aérea que está en dicha terminal.

Adultos y niños están entre los pasajeros que, desde la tarde de este sábado, se encontraban  la espera de una solución para poder partir hacia sus ciudades de origen.

Debido a la alteración de los viajeros, la Policía tuvo que hacer presencia en el lugar para intentar controlar la situación. Asimismo, el gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Ronald Housni Jaller, llegó hasta el aeropuerto y logró calmar los ánimos, comprometiéndose a hallar una pronta solución con la presidencia de la aerolínea.

De esta forma, Viva Colombia reprogramó cuatro vuelos, dos que se encontraban en plataforma salieron hacia Cali y Medellín. Fue necesario el apoyo de la Fuerza Aérea, que permitió el embarque de los viajeros, quienes tuvieron que ingresar a la base del grupo aéreo del Caribe.

La idea es que el resto de los pasajeros puedan partir de San Andrés, a más tardar, en la media noche de este domingo.

Mientras que Viva Colombia atribuyó el retraso a la Aerocivil, por los daños en la pista, el  gobernador Housni Jaller brindó refrigerio y alimentación a los alterados pasajeros.

“Fue necesaria la intervención de la Gobernación por el bienestar de la gente y del destino que recibe casi un millón de pasajeros al año”, manifesó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.