El Heraldo
Sede de la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla. Archivo
Colombia

Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad

Así lo anunció el Ministerio de Educación, tras una medida preventiva de Plan de Mejoramiento impuesta a la academia.

Este viernes, se conoció que la Universidad Serio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad que tenía segura hasta el año 2025. Las razones estarían ligadas al “decaimiento del Acto Administrativo que otorgaba dicho reconocimiento de calidad”, así lo confirmó el Ministerio de Educación por medio de un comunicado.

Los problemas de la academia datan desde el Gobierno de Iván Duque, cuando la ex ministra de Educación María Victoria Angulo, expuso en un informe que los problemas financieros de la universidad “inciden directamente en el desarrollo normal de sus actividades y en la prestación del servicio en materia de calidad y continuidad”.

Ante la pérdida de la acreditación, la entidad señaló que “la universidad deberá elaborar, implementar y ejecutar un Plan de Mejoramiento, que deberá ser validado por el Ministerio de Educación, encaminado a superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida”.

Mineducación aclaró que, de acuerdo con el Artículo 51 del Acuerdo 02 de 2020, expedido por el Consejo Nacional de Educación, precisa que “si durante la vigencia de la acreditación en alta calidad institucional o de programa académico, la institución fuere objeto de medidas preventivas o de vigilancia especial, o de sanción por parte del Ministerio de Educación Nacional, el acto administrativo de otorgamiento o renovación de la acreditación en alta calidad del programa académico o institucional perderá su fuerza ejecutoria”.

Cabe mencionar que la renovación de la acreditación había efectuado en 2019 por un periodo de seis años, siempre y cuando siempre y cuando se mantuvieran las condiciones de alta calidad.

Finalmente, el Ministerio indicó que “una vez la Institución supere las causas que dieron origen a la imposición de las medidas, podría iniciar otra vez un nuevo trámite de Acreditación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.