El Heraldo
Colombia

Suspenden la cuenta de Twitter de Iván Márquez

La red atendió la petición de la Policía tras la reaparición del guerrillero incitando la revocatoria contra Duque   YouTube hizo lo propio.

Las plataformas Twitter y YouTube suspendieron este viernes las cuentas por las que Iván Márquez, disidente de las Farc, difundió el video con críticas y posibles amenazas al Gobierno de Iván Duque. Las razones son por infringir las normas de estas plataformas digitales e “incitar al terrorismo”.

“Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, este es el mensaje que aparece en la búsqueda de  la cuenta @SMarquetalia, la cual contaba con 1.700 seguidores.

De acuerdo con esta red social no se pueden hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas y también está prohibida “la glorificación de la violencia”. Igualmente, asegura que no “puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento”.

Por otra parte, el canal de YouTube Jacobo Alape (plataforma de videos de la ‘Segunda Marquetalia’) fue suspendido también. Esta cuenta contaba con 2.850 suscriptores y cuatro videos que habían sido ya difundidos.

“Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube”, dice el canal en su búsqueda.

A toda esta secuencia de vetos se le suman las cuentas personales de este disidente de las Farc y su compañero de armas Jesús Santrich.

Cabe recordar que la Policía Nacional había solicitado el bloqueo de todas las cuentas de Márquez y Santrich.

Según el general Jorge Vargas, director de la institución, “hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”.

¿algo similar a trump?. Salvando las distancias, el caso es muy similar al ocurrido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Frente a ese episodio, el responsable de Twitter, Jack Dorsey, defendió la suspensión de la cuenta en esa plataforma del mandatario como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en una internet global y libre.

La decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente fue la adecuada, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones “significativas” y, a largo plazo, puede “erosionar” el propósito de una internet abierta, señala Dorsey en una serie de tuits.

No obstante, el CEO de Twitter subraya que “este es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo” y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia “un mayor entendimiento” y “una existencia más pacífica en la tierra”.

Tras asegurar que no celebra ni se siente orgulloso por haber vetado al presidente estadounidense, Dorsey aclara que la medida se adoptó después de una “clara advertencia” y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social.

Su mensaje se conoce después de que el pasado viernes Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En esa red, la preferida del gobernante, Trump había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y ya contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch decidió desactivar  su perfil de manera indefinida.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Marquez
  • Jesús Santrich
  • Farc
  • Twitter
  • You tube
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.