Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miembros del ELN. Imagen de referencia.
Archivo
Colombia

Suspenden cuentas de Twitter del grupo guerrillero del ELN

Las autoridades han atribuido al Ejército de Liberación Nacional el atentado terrorista perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá. 

Las cuentas de Twitter del grupo insurgente del ELN fueron suspendidas en horas del mediodía de este viernes. Al parecer la inhabilidad se habría producido por quejas de algunos usuarios de esta misma red social.

El Ejército de Liberación Nacional se le ha atribuido —por parte de las autoridades— ser los autores del atentado de ayer jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.  Acto terrorista que dejó, hasta el momento, 21 víctimas mortales y 68 más heridas en el centro policial de estudios.

Es así que las cuentas @Urbano_ELN, @ELN_Paz y @ELN_Voces, en donde el grupo guerrillero emitía sus opiniones, comunicados y noticias del país, se encuentran no disponibles.

Tomado de twitter
Tomada de Twitter

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, reportó este viernes que 19 de las 21 víctimas mortales del atentado eran provenientes de ocho departamentos del país, incluyendo Córdoba, en la región Caribe.

"Tenemos un total de 21 fallecidos, son cadetes de Córdoba, Tolima, Risaralda, Antioquia, Nariño, Meta, Cundinamarca y Valle del Cauca", dijo el alto oficial en rueda de prensa desde el Palacio de Nariño con ocasión del carrobomba en la escuela policial.

Agregó que una vez perpetrado el atentado, se dispuso en la General Santander un listado de los cadetes y personal administrativo, "y encontramos 20 personas desaparecidas, que son 20 alumnos fallecidos, más el terrorista".

Y concluyó Atehortúa con el agradecimiento a la ciudadanía por las manifestaciones de apoyo: "Agradezco a los colombianos que se han abrazado a nosotros y les pedimos información para llegar a los autores intelectuales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Twitter
  • ataque terrorista
  • Atentados del Eln
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web