El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Sus reconocimientos han sido un libreto para cumplir”: víctima a las Farc

Héctor Angulo, quien denunció la desaparición de sus padres tras un secuestro,  increpó a la última cúpula de las Farc y les  pidió un real arrepentimiento.

Tras reanudarse la segunda audiencia de reconocimiento de las Farc por secuestro de la JEP, Héctor Angulo, quien denunció la desaparición de sus padres en un secuestro, cuestionó las declaraciones que en los últimos días han dado la última cúpula de las Farc en la diligencia.

“A mi mamá la amarraron como una bestia y la obligaron a caminar durante su secuestro. Ella estaba enferma de las piernas (venas varices) y caminando todas se reventaron tras una larga caminata”, dijo Angulo en la audiencia.

El hombre señaló que en los últimos días “solo ha visto una tomadera de pelo” a las víctimas. “No me siento en la posición de perdonarlos, pues ustedes mismos han identificado lo que se vive en un secuestro, pero no veo que hay arrepentimiento de corazón por parte de ustedes”, dijo y añadió que “sus reconocimientos han sido un libreto para cumplir y salir del paso”.

El hombre le pidió a las Farc que le digan dónde está el cuerpo de su padre que falleció en cautiverio.

Danilo Conta, un ciudadano italiano secuestrado por las Farc, también relató sus vivencias en su secuestro. Explicó que lleva más de 24 años buscando justicia. “He tocado muchas puertas, nacionales e internacionales, y no la he hallado. Yo quiero verdad, justicia y algo de reparación y espero poder hallarla en esa oportunidad”.

El hombre le pidió a los miembros de la antigua Farc que aclararan si los secuestros tuvieron algún nexo con el DAS y por ende relación con el Estado.

Edward Oswaldo Díaz, hijo del exconcejal de Palmira, Oswaldo Díaz, secuestrado por las Farc en 2001 y asesinado por la misma guerrilla en 2002, pronunció unas fuertes palabras a los miembros a quienes les dijo que “fueron y son el cáncer del país”.

“Ustedes fueron un Ejército ilegal, no fueron la ley. No debieron existir, todos ustedes hicieron mucho daño”, dijo Díaz quien destacó que desde los hechos que le ocurrieron a su padre estuvo desplazado y hasta en el exilio. 

Díaz le pidió a los ex Farc que su reconocimiento “sea real”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.