El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Supersalud concluye segunda inspección a IPS del país

El ente de control revisó pagos y entrega de elementos de protección en instituciones de Barranquilla, Soledad y Ciénaga.

La Supersalud concluyó el pasado 18 de junio la segunda fase de la inspección a instituciones prestadoras de salud, IPS, del país, en la que revisa que estén al día con los pagos al personal médico y con la entrega de elementos de protección personal.

Se evaluaron total de 48 centros asistenciales de salud, de 12 ciudades y municipios del país, entre el 19 de mayo y el 18 de junio.

Las instituciones visitadas en esta última fase se encuentran en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Yopal, Quibdó, así como en los municipios de Soledad (Atlántico), Floridablanca (Santander) y Ciénaga (Magdalena).

"De manera preliminar, se identificaron algunas dificultades que tienen que ver con la entrega de elementos de protección en su totalidad, razón por la cual se generaron las alertas y fueron ordenadas las acciones de mejora", advirtió el ente de control en un comunicado.

En las auditorías, la Super verifica la oportunidad en el pago de salarios y aportes a la seguridad social del personal vinculado a la planta del centro asistencial; el reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante órdenes de prestación de servicio, con clasificación en riesgo 4 y 5 por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales; y la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.