El Heraldo
Archivo
Colombia

“Su único objetivo es lucrarse del narcotráfico”: Mindefensa

Carlos Holmes Trujillo respondió este martes a Iván Márquez y compañía.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió este martes al comunicado de Iván Márquez y compañía, en el que critican el gobierno de Iván Duque al tiempo que lucen insignias de las desmovilizadas Farc y portan poderosas armas de fuego.

“Nuestras Fuerzas Militares y Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico, que lleva violencia y dolor a las comunidades”, se lee en el documento.

Agrega el funcionario en el boletín sobre los desertores del proceso de paz que “hoy es aún más necesario y urgente seguir acudiendo a la fuerza legítima del Estado, fortaleciendo el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al ELN, a las Farc y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá y amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro”.

Concluye Trujillo, haciendo un paralelo entre el comunicado de los cabecillas de las disidencias y las protestas que ha habido en las últimas semanas por episodios de brutalidad policial y militar, que “a diferencia de los que se dedican a deslegitimar y estigmatizar a la Fuerza Pública por violaciones individuales a la Ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes, la inmensa mayoría que quiere vivir y trabajar tranquila debe hacer escuchar esa voz mayoritaria de respaldo a nuestras fuerzas, en todos los rincones de la patria”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.