El Heraldo
Colombia

Sismo de 5.4 grados en La Esperanza, Norte de Santander, se sintió en la Costa

El movimiento telúrico también se sintió en otros departamentos de esa zona del país. No se reportan daños materiales ni heridos.

Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró a madrugada de este miércoles en varios departamentos del norte de Colombia, con epicentro en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el temblor se presentó a las 2:47 de la madrugada a una profundidad  de 116.3 kilometros a unos 67.69 kilómetros de Bucaramanga y también se sintió Cesar, Norte de Santander, Santander, Antioquia y en algunas otras zonas de la Región Caribe.

“Salvo el miedo y el susto no ha habido daños materiales ni reporte de personas lesionadas. Estamos haciendo un barrido por toda la zona para ver si se presentó alguna afectación y para conversar con la gente para ver cómo sintieron el temblor y para alertarlos ante estas situaciones”, dijo el gobernador de Norte de Santander,  Edgar Díaz. 

El sismo también se sintió en el fronterizo estado de Zulia, Venezuela. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) no ha precisado la magnitud del temblor en ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.