El Heraldo
EFE
Colombia

Sinovac destinará USD100 millones para planta de vacunas en Bogotá

Se estima que el proyecto arranque en 2023. 

La empresa Sinovac anunció la construcción de una planta de producción de vacunas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con Weining Meng, vicepresidente de Sinovac Biotech (Hong Kong) Ltd., el proyecto se dividirá en tres subproyectos de construcción.

La primera de estas etapas estará centrada en el llenado y el envasado de vacunas;  se iniciará en 2023 y tendrá una capacidad de producción diseñada de 50 a 60 millones de dosis anuales. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de selección del lugar en el que se construirá la planta en Bogotá, la decisión será tomada por Sinovac y el Gobierno Nacional conjuntamente.

 El segundo subproyecto permitirá a Sinovac realizar el proceso de formulación localmente, mientras que el tercer subproyecto implicará la producción del ciclo de fabricación completo.

 “Nuestro plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de 10 años, para así beneficiar a la gente del país”, dijo Weining Meng.

“Estamos muy complacidos con el anuncio de inversión de Sinovac en Colombia ya que contribuirá a la seguridad farmacéutica del país, a la generación de empleo, a la transferencia de tecnología y a las buenas prácticas de manufactura, entre otros, y será un hito que contribuirá al posicionamiento de Colombia como plataforma de exportación en el segmento de vacunas”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 La inversión estimada de Sinovac en todo el proyecto será de US$100 millones, lo que permitirá a Colombia exportar vacunas a otros países latinoamericanos.

 “Bogotá es reconocida como una de las principales capitales farmacéuticas de América Latina. La ciudad concentra el 66% de los fabricantes de medicamentos, el 65% de los mayoristas de  medicamentos y el 49% de los puestos de trabajo de la industria, lo que la convierte en el lugar perfecto para el desarrollo de una planta de producción como la que SINOVAC ha decidido establecer”, declaró María Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversiones de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.