Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Seis asesinatos en Nariño y Cauca en medio de la pandemia

Dos personas en una misión médica fueron atacados en una vía de Llorente y un sindicalista y sus tres hijos fueron muertos a manos de desconocidos en Piamonte.

La Defensoría del Pueblo denunció este sábado que "los actores armados ilegales se encuentran asediando a la población civil en tiempos de emergencia sanitaria, desconociendo abiertamente el principio humanitario".

Se refiere el ente del Ministerio Público a los asesinatos de dos personas en Nariño y de cuatro en Cauca.

"Rechazamos el ataque a un vehículo que transportaba un enfermo desde Barbacoas a Tumaco en Nariño. El hecho, ocurrido en Llorente, dejó dos personas muertas. Pedimos a las autoridades correspondientes investigar lo sucedido", publicó el organismo en Twitter, advirtiendo que a estos crímenes "se suma el homicidio de una familia campesina en Piamonte, Cauca, además de la proliferación de panfletos donde actores armados se atribuyen el control de la población para evitar la propagación del virus".

En Nariño, la misión médica se trasladaba desde Barbacoas hasta Tumaco cuando fue atacada por desconocidos, que abrieron fuego contra el vehículo, dejando el saldo trágico antes mencionado y en llamas el medio de transporte.

Entre tanto, un integrante de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, Cauca, identificado como Hamilton Gasca, fue asesinado junto a sus tres hijos en la vereda Consolata, en el departamento caucano.

Hombres fuertemente armados llegaron hasta su vivienda y acribillaron a la familia, incluyendo un menor de edad hijo del sindicalista.

Por estos hechos, la Defensoría conminó "a los actores armados a cesar el uso de la violencia y la coacción armada ante las comunidades más vulnerables del país, en momentos donde la emergencia sanitaria está también generando consecuencias en el desarrollo de su cotidianidad".

Así mismo, solicitó a las autoridades "atender a la población en riesgo (especialmente la identificada en las alertas tempranas de la @DefensoriaCol) con la oferta de prevención y atención en la emergencia sanitaria".

Finalmente, el organismo del Ministerio Público pidió a la fuerza pública mantener los operativos de control en el territorio nacional para detener el accionar e intimidación de los actores armados ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • asesinatos
  • Cauca
  • Nariño
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web