El Heraldo
Imagen de referencia. Shutterstock.
Colombia

Cinco trabajadores secuestrados en Arauquita, Arauca

La Defensoría informó que los hechos ocurrieron entre las veredas La Victoria y San Miguel contra empleados de la empresa Tecnioriente.

La Defensoría del Pueblo informó el pasado miércoles en Twitter del secuestro de cinco trabajadores en Arauquita, Arauca

“Desde la @DefensoriaCol conocimos que hoy entre las veredas La Victoria y San Miguel, en el municipio de Arauquita, grupos armados ilegales retuvieron a cinco trabajadores de la empresa Tecnioriente mientras desempeñaban sus labores en vías terciarias del sector”, reportó la entidad del MInisterio Público.

El organismo indicó al respecto que rechaza el hecho de violencia que se presenta en el departamento de Arauca, en el marco de las confrontaciones de los grupos armados ilegales.

“Solicitamos que se respete la vida e integridad de estas personas y ofrecemos nuestros canales humanitarios para su retorno”, pidió la Defensoría.

La Unión Sindical Obrera, USO, subdirectiva de Arauca, agregó que en los hechos además fueron robadas cinco volquetas de esta empresa contratista que construye obras terciarias y presta servicios de mantenimiento a los campos petroleros del departamento.

“A las autoridades, exigimos se adelanten las investigaciones y acciones necesarias para garantizar la vida de los trabajadores y recuperar su libertad. A los responsables de este angustiante hecho, reiteramos nuestro llamado para que se respete la vida de los trabajadores y sean liberados de inmediato”, solicitó la USO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.