El Heraldo
EFE
Colombia

Defensoría eleva a 19 el número de fallecidos durante jornadas de protesta

La entidad solicitó a las autoridades investigar estos hechos.

La Defensoría del Pueblo informó que hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira, tras las jornadas de protesta.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Michel David Reyes Pérez; Juan Diego Perdomo Monroy; Marcelo Agredo Inchima; Cristian Alexis Moncayo Machado; Pol Stiven Sevillano Perea; Yarli Parra Banguera; Jesús Alberto Solano Beltrán; Miguel Ángel Pinto Mona; Dadimir Daza Correa; Daniel Felipe Azcarate Falla; Edwin Villa Escobar; Einer Alexander Lasso Ocampo; José Augusto Ortiz Cortes; Kevin Yair González Ramos; Santiago Andrés Murillo; Nicolás Guerrero; Brayan Niño; Jefferson Alexis Marín Morales y Jesús Flórez.

De igual manera, la entidad precisó que se evalúan 140 quejas que incluye información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio al ciudadano y las que, en terreno, han reportado los 340 funcionarios de la Defensoría que han acompañado las protestas. 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo señaló que continúa desplegando a sus funcionarios por todo el país para que acompañen los distintos puntos de manifestaciones sociales.

Representantes de la entidad hacen presencia en Mondoñedo, Cundinamarca, donde hay bloqueos por parte del gremio de los transportadores, así como en Cauca, Valle del Cauca y Huila, donde un nutrido grupo de indígenas se han asentado.

También se presentan movilizaciones en Pereira, Bogotá, Medellín y Bello (Antioquia), lo mismo que en Tolima, Nariño y Huila entre otros departamentos.

Ante este panorama, la Defensoría solicitó que se adelanten espacios de diálogo entre el gobierno y los distintos grupos sociales, con el fin de buscar acercamientos y llegar a punto de entendimientos que solucionen la actual problemática nacional.

Así mismo, el defensor del Pueblo  envió un oficio a la Fiscalía General, a la Policía Nacional, a la Procuraduría General y a Medicina Legal con el propósito de que reporten la información sobre las investigaciones iniciadas, para hacerle el respectivo seguimiento, o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social, denominado Paro Nacional del 28 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Defensoría del Pueblo
  • fallecidos
  • protestas
  • reforma tributaria
  • manifestantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web