Colombia

Revelan video del momento en que alias 'Manolo' se entrega a las autoridades

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, había asegurado que hubo una operación articulada para dar con el paradero de Ismael Lopera.

Todo un operativo habían anunciado las autoridades en torno a la supuesta captura de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, presunto abusador de más de 20 niños en un Jardín Infantil de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación anunció desde el jueves el ‘operativo’ en el que manifestaba que habían dado captura a Lopera.

“Nuestros agentes actuaron de manera articulada para identificar y capturar al presunto responsable de las agresiones sexuales contra niños que estaban al cuidado de una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín, Antioquia”, sostuvo el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Sin embargo, este viernes el que parece ser el abogado de 'Manolo' dio a concoer un video de los instantes en que el señalado abusador se entregaba en una estación de la capital antioqueña.

 

En el video, que tiene una duración de 4 minutos con 17 segundos, el abogado lo presentó ante los policías que se encontraban en dicha estación, perplejos de lo que veían sus ojos.

En las imágenes se puede apreciar cómo con absoluta tranquilidad Ismael Darío Lopera entrega su cédula, se identifica y espera que el agente de la Policía verifique sus datos, para después leerle sus derechos.

“Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional. Es una entrega voluntaria y yo soy el abogado Alberto Álvarez Duque”, se escucha en el video.

En la misma grabación el abogado Álvarez Duque le dice a su defendido que si había entendido todo lo que el policía le había explicado, a lo que él manifiesta que sí.

Según la misma declaración a medios que realizó el fiscal Barbosa, el operativo de captura se cumplió en Santa Rosa de Osos, Antioquia, y en el operativo habrían participado más de 100 integrantes del equipo de inteligencia de la Sijín y 32 de Infancia y Adolescencia.

De igual forma se conoció que el ente acusador le imputará acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.