El Heraldo
Colombia

Rusia califica de infundadas acusaciones de espionaje

Calificó de infundadas las acusaciones del Gobierno nacional. Dos diplomáticos de Colombia fueron expulsados de Moscú.

Luego de que dos diplomáticos de origen ruso, acreditados en la embajada de Moscú en Bogotá, fueran expulsados del país por realizar labores de inteligencia, el Ministerio de Exteriores ruso protestó contra esta decisión y calificó de infundadas las acusaciones del Gobierno nacional.

“El 22 de diciembre, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia en la Federación de Rusia, Alfonso López Caballero, fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para expresarle una protesta en relación con la decisión infundada de la parte colombiana de expulsar a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bogotá. Esta acción no corresponde al espíritu de las relaciones tradicionalmente amistosas y mutuamente respetuosas entre Rusia y Colombia”, publicó el ministerio ruso en su página web.

Asimismo, indicó que le fue comunicado al embajador Alfonso López Caballero que, partiendo del principio de reciprocidad, Rusia declaró ‘personas no gratas’ a dos empleados de la misión diplomática de Colombia en Moscú.

Según los resultados de la investigación, los ciudadanos extranjeros recopilaban información sobre la red eléctrica, las centrales hidroeléctricas del país y la infraestructura petrolera. Los retirados serían dos secretarios terceros del Gobierno ruso.

Lo que dijo Duque.

Sobre el incidente diplomático, el presidente Iván Duque, dijo que “este es un país amistoso, de relaciones amistosas, pero este es un país que también se guía por los protocolos definidos en la Convención de Viena y cualquiera que esté por fuera de los principios de esa Convención por supuesto tendrá que salir”.

Según Migración Colombia, el pasado 8 de diciembre “abandonaron territorio nacional dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancillería de Colombia
  • embajada
  • Espionaje
  • espionaje ruso
  • expulsión
  • Rusia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.