El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Copa sagrada fue hurtada de la Catedral Primada de Bogotá

El valioso objeto tenía incrustaciones de diamantes y esmeraldas. El hecho fue confirmado por la Policía de la capital, quienes adelantan investigaciones para hallar a los sospechosos.

Un robo fue registrado en la noche de este lunes, 5 de septiembre, de un copón hecho de oro y plata, con incrustaciones de esmeraldas y diamantes, que hacía parte de los elementos litúrgicos de la Catedral Primada de Bogotá.

Versiones preliminares de las autoridades apuntan a que un ladrón aprovechó que la copa quedó “mal ubicada” para llevársela del lugar. Fue así como, según indicó la Policía a Blu Radio, no se trató de un atraco.

"Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda al frente de la Alcaldía Mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy en días pasados. La inseguridad en la ciudad afectada a todos y al Distrito parece no importarle", trinó Emel Rojas, concejal de Bogotá.

La Fiscalía se encuentra realizando las pesquisas en el lugar de los hechos para determinar la cuantía de las piezas hurtadas, pues se tiene conocimiento de que no solo fue el copón el hurtado, sino también otros elementos litúrgicos.

El hurto, cabe resaltar, se registra en un momento de alta inseguridad para la capital colombiana. Hace menos de un mes, también se registró un robo de elementos avaluados en más de 40 millones de pesos en dos iglesias ubicadas en la localidad de Kennedy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.