El Heraldo
Colombia

Defensoría reporta 42 civiles muertos en el marco de las protestas

La entidad del Ministerio Público indicó, además, que se ha denunciado la desaparición de 168 personas que habrían estado manifestándose.

La Defensoría del Pueblo informó este martes que, desde el pasado 28 de abril, se han perpetrado 42 asesinatos de civiles y uno de uniformado, en el marco al parecer de las protestas sociales.

El ente del Ministerio Público reportó, además, que se ha denunciado la desaparición de 168 personas que habrían estado participando de las manifestaciones ciudadanas.

Así mismo, el organismo ha recibido 104 quejas de violaciones a derechos humanos, que tienen que ver con violaciones a la integridad, a la libertad de reunión, la libertad de expresión y opinión, a la vida y la libertad personal, entre otras.

Esto ha sucedido en un total, hasta ahora, de 2.487 concentraciones, 1.161 marchas, 1.269 bloqueos, 293 movilizaciones y 9 asambleas en los 32 departamentos del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.