El Heraldo
Procuraduría.
Colombia

Procuraduría verifica estado de acuerdos entre Comité del Paro y Gobierno

El delegado para la Defensa de los Derechos Humanos viajó a Buenaventura para conocer el avance de lo pactado en 2017.

La Procuraduría General de la Nación solicitó un informe del estado actual del cumplimiento de los compromisos pactados entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura, así como de la metodología implementada para el seguimiento de estos acuerdos firmados en 2017.

Según informaron, el delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, viajó al puerto de Buenaventura para reunirse con el comité y conocer los avances del proceso en mesas temáticas de vivienda, salud, productividad, medio ambiente, servicios públicos, educación, cultura, justicia y derechos humanos. También para escuchar sus preocupaciones, quejas y peticiones.

La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Pastoral Social y ONU Derechos Humanos fueron designados como garantes del cumplimiento de los compromisos según el Decreto 1812 de 2017 del Ministerio del Interior, con el objetivo de velar por la garantía de los derechos de los ciudadanos.

El delegado de Derechos Humanos manifestó el compromiso de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, de continuar con el seguimiento en calidad de garantes frente a las entidades responsables de poner en marcha estrategias y planes institucionales para dar cumplimiento a los acuerdos del paro cívico de Buenaventura.

En los próximos días se realizará el mismo ejercicio con las diferentes entidades del Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.