El Heraldo
Presidencia
Colombia

Presidente Santos entregará 100 casas a víctimas de la tragedia en Mocoa

Este sábado 30 de marzo se cumple un año de la emergencia causada por el desbordamiento de tres ríos en Putumayo, que causaron la muerte a más de 300 personas.

Este lunes 2 de abril el presidente Juan Manuel Santos entregará 100 casas a víctimas de la tragedia en Mocoa, la emergencia que este sábado 31 de marzo cumple un año de haberse registrado en la capital de Putumayo, en donde murieron más de 300 personas y hubo miles de damnificados por el desbordamiento de los ríos  Mocoa, Mulato y Sancoyaco. 

El proyecto que hace parte del plan de reconstrucción de esta ciudad, cuyo presupuesto es de 1,2 billones de pesos, contará con una biblioteca, un centro de desarrollo infantil con capacidad para atender a 300 niños, una casa lúdica y “todos los equipamientos necesarios para el desarrollo de las familias”.

“Para estas primeras casas se hizo una priorización de las más de mil familias seleccionadas, teniendo en cuenta a hogares con mayor número de niños menores de edad, hogares con personas en condición de discapacidad, con adultos mayores, víctimas del desplazamiento forzado, y hogares con jefe de hogar hombre o mujer”, afirmó la subdirectora de Subsidio Familiar del Ministerio de Vivienda, Arelys Bravo. 

Las casas de 64 metros cuadrados estarán ubicadas en las urbanizaciones Sauces I, en donde se construirá un total de 300; y Suaces II, que tendrá 909 domicilios.  

Ante esto, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, aseguró que el Gobierno le está cumpliendo a las familias de Mocoa, pese a los retrasos que han denunciado varias organizaciones de esta región del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • avalancha
  • entrega de viviendas
  • Juan Manuel Santos
  • Mocoa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.