Colombia

Presidente Duque será vacunado contra la covid el próximo domingo 13 de junio

Funcionarios de la Dian también podrán recibir el biológico, según nuevo Decreto 109 que adoptó el Plan Nacional de Vacunación.

El próximo domingo 13 de junio, el presidente de la República, Iván Duque, recibirá la vacuna contra la covid-19. Así lo anunió la mañana de este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El jefe de la cartera indicó que aunque el primer mandatario ya estaba autorizado para recibir el biológico, esperó hasta la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación.

“Como máxima autoridad de las fuerzas militares ya estaba autorizado, pero se hará realidad su vacuna el próximo domingo lo cual representa un ejemplo muy importante para el país”, dijo el ministro.

Funcionarios de la Dian podrán vacunarse

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este jueves el Decreto 109 que adoptó el Plan Nacional de Vacunación y el cual prioriza nuevos grupos poblacionales. En otro de los ajustes que contempla el decreto mencionado anteriormente, la Etapa 3 del Plan también incluye a los funcionarios estatales.

  • Personal de la Dian con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de ingreso, traslado y salida de mercancía.
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y contrainteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.