El Heraldo
Colombia

Presidente Duque rechazó crimen de niño de 12 años y un joven en Tibú

El mandatario indicó que “la contundencia de la Fuerza Pública se mantendrá en la zona de frontera".

Este lunes, el presidente Iván Duque rechazó el homicidio de un niño de 12 años y un joven de 18, que fueron asesinados por un grupo armado ilegal en zona rural de Tibú, Norte de Santander el pasado 8 de octubre.

"Este tipo de situaciones duelen, y duelen cuando se trata de actos tan fratricidas, yo creo que la contundencia de la Fuerza Pública se mantendrá en la zona de frontera", afirmó el mandatario desde Estados Unidos.

Asimismo, Duque manifestó que no permitirá que se sigan presentando hechos similares al registrado en Tibú y además resaltó que los seguirá enfrentando con la Fuerza Pública.

"El mensaje es claro, nosotros no vamos a permitir esa connivencia que hay en esa zona de frontera, donde tienen estructuras del narcotráfico y los vamos a seguir enfrentando con toda la capacidad de la Fuerza Pública", agregó.

Este doble homicidio ha causado indignación en Tibú y en el país, y fue la causa de un nuevo llamado de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia al Gobierno para que proteja y haga respetar la vida de los niños y las niñas del país.

El doble asesinato ha generado fuertes pronunciamientos desde el Congreso de la República.

El defensor regional de Norte de Santander, Jaime Marhey, señaló en Blu Radio que desde hace tres días los cuerpos están en Medicina Legal, pero aún no se han presentado familiares o conocidos para reclamarlos.

"Estaban solos, vivían en el pueblo. Ya llevamos más de tres días de la situación y no hay familiares que aparezcan para reclamarlos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.