Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El general Jorge Vargas, nuevo director de Investigación Criminal e Interpol.
Colprensa
Colombia

Policía da recomendaciones de seguridad para vacaciones de mitad de año

Asegurar bien las puertas y ventanas de las casas, no descuidar a los niños en las terminales de transporte o aeropuertos y comprar los tiquetes en lugares confiables son algunas de las sugerencias de las autoridades.

La Policía Nacional hizo una serie de recomendaciones de seguridad ahora que se inician las vacaciones de mitad de año, además de haber varios puentes festivos.

En ese sentido, si va a viajar y piensa dejar la vivienda sola verifique la seguridad en puertas y ventanas, tenga a mano los números telefónicos de los CAI y de su cuadrante, y recomiende su casa a personas de confianza.

La Policía no recomienda dejar llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riegos de plantas o mascotas.

Es importante instalar alarmas y ser discretos con la información sobre sus planes de vacaciones.

En las terminales de transporte o en el Aeropuerto, no descuide a sus hijos, llévelos siempre de la mano y mantenga a la vista su equipaje y evite recibir cualquier tipo de alimento y bebida de personas desconocidas.

La Policía igualmente recomendó que se compren los tiquetes directamente en las terminales terrestres, evitar intermediarios para no ser estafado.

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, señaló que se debe acudir a agencias de viajes reconocidas y no en promociones por internet y, si acude a ellas, confirmar y verificar que la información.

“El CAI virtual está a disposición para que hagamos la verificación de ese sitio en internet. Cuando realice la compra del tiquete on line, llame a la aerolínea y verifique el número de tiquete y si los datos corresponden”, señaló.

Sobre el tema del bitcoin, la Policía pide verificar las transacciones y hacer el rastreo, para lo cual se puede acudir al CAI Virtual.

El general Vargas reportó la realización de un operativo a nivel mundial, en contra el pago fraudulento de tiquetes aéreos, especialmente mediante el fraude electrónico (compra ilícita de tiquetes aéreos producto de hurto y fraude informático).

En Latinoamérica, las actividades se adelantaron en 35 aeropuertos internacionales ubicados en México, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Bolivia y Colombia.

El despliegue de funcionarios de Policía Judicial en las terminales aéreas permitió la atención de 54 alertas que vincularon 76 personas, de las cuales 39 fueron intervenidas, dos capturadas y vinculadas con delitos conexos.

La jornada operacional permitió evidenciar el uso de monedas virtuales como modalidad de pago en línea, facilitando el actuar de organizaciones delictivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • epoca de vacaciones
  • recomendaciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web