Colombia

El presidente se reunió con la Fedemunicipios por la descentralización

Petro y alcaldes acordaron diálogo regional permanente.

BOGOTÁ | Durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes, el presidente Gustavo Petro y la Federación de Municipios acordaron un diálogo regional permanente, fortalecer la descentralización y avanzar decididamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Al encuentro asistieron los alcaldes y alcaldesas de Gámbita (Santander), Aidubby Mateus; Mosquera (Cundinamarca), Gian Carlo Gerometta; Dosquebradas (Risaralda), Diego Ramos; Tunja (Boyacá), Alejandro Fúneme; Pasto (Nariño), Germán Chamorro, y Armenia (Quindío), José Manuel Ríos, acompañados por Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios, y su secretaria privada, Carolina Londoño.

"Esta fue una reunión muy productiva, ya que los mandatarios locales pudieron establecer un diálogo con el presidente Petro y se propuso trabajar en equipo entre el Gobierno Nacional y los alcaldes y alcaldesas del país para mejorar el bienestar de los colombianos y colombianas, así como fortalecer la descentralización", dijo Toro al término del encuentro.

Por su parte, Gerometta, presidente de Fedemunicipios, afirmó que “es satisfactorio reunirse el primer día de gobierno con el presidente; demuestra un compromiso con los mandatarios locales del país y la entidad que los representa”.

Ver más noticias relacionadas a continuación: 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.