El Heraldo
Tomada de la web
Colombia

Gobierno de Petro busca colombianos con doctorado para contratarlos

La Presidencia de la República abre convocatoria laboral para los colombianos que tengan título de doctorado.

Bajo la campaña Aporta a la construcción de un nuevo país, la Presidencia de la República ha invitado a todos los colombianos que cuenten con un título de doctorado y que actualmente estén viviendo en el país, o en el exterior y deseen retornar, a inscribirse para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio, dice el formulario de inscripción.

El presidente Gustavo Petro, a su vez, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la convocatoria. Este no hizo especial énfasis en el tipo de vacantes disponibles en el gobierno, solo enfatizó que el requisito único es que los aspirantes deben tener un doctorado. De lo contrario, su perfil no clasificará para la vacante.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la república DAPRE, es quien se encargará de recolectar y administrar la información personal y profesional de todos los postulados.

Aún no se conoce información de hasta cuándo estará abierta la vacante ni cuántas están habilitadas.

 

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Para proporcionar sus datos a la Presidencia de la República y aplicar a la vacante para trabajar en el Gobierno, haga click aquí.

Cabe indicar que según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el total de graduados de programas de educación superior asciende a 4’800.920. Total que contrasta con los 4.941 doctores. Esta cifra equivale a un número de 10,3 doctores por cada 100.000 habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.