Colombia

Perdón pero no olvido, el mensaje de la hermana de Juliana Giraldo

La mujer conminó a la ciudadanía que quiera manifestarse por estos hechos lo haga de forma pacífica y sin generar más violencia.

En un video que circula en redes sociales, la hermana de Juliana Giraldo —asesinada por un soldado del Ejército Nacional en el Cauca pidió a la fuerza pública no atacar más a la ciudadanía y solicitó al presidente Iván Duque gestionar un vuelo humanitario para que su madre, quien se encuentra en España, pueda venir a Colombia a darle el último adiós a su hija.

Aura Giraldo —en otro audiovisual— en compañía de su cuñado, esposo de Juliana, hicieron un llamado a la comunidad a no incurrir en más actos de violencia en las manifestaciones de rechazo por el asesinato de su hermana.

Conminó a las personas hacerlo de forma pacífica y sin atacar los bienes públicos de una ciudad.

“Queremos hacerle un llamado a la comunidad por si quieren manifestar un rechazo por los hechos ocurridos lo hagan de manera pacífica. No vamos a tomar este hecho para hacernos más daño o para generar más violencia. Quienes nos quieran acompañar a alzar su voz, lo hagan de manera pacífica. El país no está para actos vandálicos como ocurrieron en semanas pasadas”, dijo.

 

Expresó, además, el dolor que sienten por la muerte de su familiar y sostuvo que los hechos ocurridos “no comprometen a toda una institución” sino que son “actos individuales”.

“Estamos dolidos, tenemos un dolor en el corazón. A mi hermana no nos la van a devolver, no queremos generar más odio, ni venganza. Una rosa, un clavel o una vela encendida, eso generará paz en nuestros corazones. Pero la violencia no”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.