El Heraldo
Senador Mauricio Gómez y superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño. Archivo.
Colombia

Pedimos a Superservicios que obligue a congelar la tarifa eléctrica: Mauricio Gómez

Desde el Senado advierten que la opción tarifaria establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas desde el pasado 15 de abril "no se está cumpliendo".

En el Congreso hicieron un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que obligue a las empresas de energía a que congelen la tarifa, como lo dispuso desde el pasado 15 de abril la opción tarifaria emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

"Hablé este lunes con la interventora de Electricaribe, Ángela Rojas, y le dije que ese congelamiento de tarifas, esa opción que la Creg había sacado a partir del 15 de abril no se había cumplido, porque yo tenía recibos en mano donde el kilovatio había subido de marzo a abril $12 y en otros casos mucho más", le dijo el senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, a EL HERALDO.

Por ello, solicitó a la superintendenta Natasha Avendaño "que obligue a las empresas de servicios públicos a congelar la tarifa en plena pandemia y las empresas que no cumplan deberán ser sancionadas fuertemente para sentar un precedente sobre este tema y los ciudadanos que puedan demostrar con factura en mano abuso en la tarifa, me imagino que la Superintendencia deberá obligar a las empresas que abusaron de este tema a devolver esos recursos".

El pasado 14 de mayo, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, había advertido que la opción tarifaria, establecida por la Creg "es obligatoria, lo que significa que no se puede incrementar el costo por kilovatio/hora del servicio de energía por dos meses".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.