El Heraldo
Papa Francisco en su visita a la ONU en 2015. Archivo
Colombia

Papa se reunirá con víctimas y victimarios, pero no con Farc

Encuentro se llevaría a cabo en su paso por Villavicencio.  Gobierno descartó un encuentro con líderes de las Farc. 

La visita a Colombia del papa Francisco tendrá en su parada en Villavicencio un acto de reconciliación, en el que estarán unas 6.000 víctimas del conflicto armado, de las cuales dos de ellas junto a dos victimarios transmitirán un mensaje, según reseño el diario El Espectador.

Sin embargo, un posible encuentro entre el papa Francisco y las Farc fue descartado ayer por el vicepresidente Óscar Naranjo, refleja Caracol Radio. 

“No habrá encuentros directos, personales, programados entre las Farc y su santidad y tampoco hay otros encuentros de tipo político de su santidad previstos”, declaró el funcionario. 

No obstante, Naranjo señaló que “todos los colombianos” han sido invitados por la Iglesia y el Vaticano a las eucaristías que oficiará el obispo de Roma en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, por lo que explicó que seguramente “ miembros de la Farc ya reincorporados a la vida civil” asistan a esas celebraciones.

El vicepresidente dejó claro que “colombianos sin distingo de todas las clases sociales, de todas las regiones”, podrán asistir a las misas.

El martes, el líder del grupo guerrillero,  Félix Antonio Muñoz, ‘Pastor Alape’, mostró el deseo  y disposición de las Farc para encontrarse con el papa Francisco durante su visita del 6 al 10 de septiembre.

“Nosotros con el papa estamos dispuestos a hablar, pero eso depende todavía de las jerarquías eclesiásticas, con el papa vamos a hablar en nuestra condición de constructores de paz”, dijo ‘Alape’ en una rueda de prensa al término de la jornada del congreso de las Farc.

El líder de los excombatientes indicó que la visita del papa “sería muy esperanzadora para el país” si realmente convoca “a todos a poder enterrar para siempre el odio y los rencores”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.