Colombia

Otra noche violenta en el país: lucha por su vida estudiante en Pereira

Lucas Villa integraba un plantón cuando desconocidos desde un vehículo le dispararon en 8 ocasiones. Otros dos jóvenes heridos.

Tras las multitudinarias protestas ciudadanas del pasado miércoles, una nueva noche de desmanes se registró en varias ciudades del país, con un saldo lamentable de un estudiante en una UCI de Pereira, Lucas Villa, sobre quien los galenos revisan si presenta muerte cerebral.

Inicialmente los reportes indicaban la muerte del joven de 27 años, estudiante de educación física en la Universidad Tecnológica de Pereira, pero el parte médico revela que aún lucha por su vida.

Villa es reconocido en la capital risaraldense por liderar manifestaciones pacíficas en la ciudad y en las redes sociales hay videos suyos con emotivos discursos.

La agresión se registró en el Viaducto de Pereira cuando varios sujetos que se movilizaban en un vehículo dispararon cerca de las 7 de la noche en momentos en que hacía un plantón con otros compañeros. En un video quedó registrado el hecho, en el que se escucharon varios disparos, con los que resultaron heridos además otros dos estudiantes.

El gerente del hospital universitario San Jorge en Pereira, Juan Carlos Restrepo, dijo este jueves que los médicos evalúan si Villa presenta muerte cerebral y que llegó al centro asistencial con ocho impactos de bala, uno de ellos en el cerebro. El joven, añadió el galeno, se encuentra en la UCI del centro médico con pronóstico reservado.

Así mismo, reportó que otros dos jóvenes resultaron heridos en los mismos hechos. Uno ya fue dado de alta y el otro se recupera en dicho hospital.

Las autoridades de la capital risaraldense ofrecieron una recompensa de $50 millones para quien brinde información que permita dar con los autores del hecho.

Entre tanto, en Bogotá el saldo es de 23 civiles y seis policías heridos, así como tres CAI afectados, uno de ellos incendiado en el barrio Lucero Bajo, de la localidad de Ciudad Bolívar. Además, dos estaciones de Transmilenio fueron destrozadas, un banco incendiado y varios comercios atacados.

Más temprano, en la tarde, varios manifestantes de la Plaza de Bolívar intentaron entrar a la fuerza al Congreso pero uniformados lo impidieron.

En Medellín, en horas de la noche, se presentaron disturbios en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia. Allí, vándalos lanzaron bombas molotov contra la estación Ruta N del MetroPlus, donde dañaron las cámaras e incendiaron la estación.

E incinerado quedó el peaje ubicado en la vía que del municipio de El Líbano conduce a Armero Guayabal, en Tolima, luego de que un grupo de encapuchados le rociaran gasolina al recién instalado puesto de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homicidio
  • pereira
  • Colombia
  • manifestaciones
  • protesta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.