El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Orden de captura contra cabecilla disidente por reclutamiento de menores

Se trata de alias Cancharino, quien habría reclutado a una niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado en el campamento de alias Gildardo o Cucho.

La Fisclía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos obtuvo orden de captura contra presunto cabecilla de una estructura disidente por el reclutamiento de menores de edad que murieron en acción militar realizada en jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá, el 29 de agosto de 2019.

Se trata de Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias Cristian Guerra o Cancharino, quien habría reclutado a una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el campamento de alias Gildardo o Cucho.

Espinosa Arboleda es señalado por delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito.

Según elementos de prueba de las autoridades, alias Cancharino, de 20 años, tendría a su cargo la estructura 62 de las disidencias de las Farc, un componente armado que hace presencia en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello y Cartagena del Chairá.

Además de reclutamiento ilícito, estaría involucrado en el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en l aregión y ejercer presiones a las comunidades. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.