Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alberto Brunori.
Colombia

Oficina de DDHH de la ONU tendrá nuevo representante en Colombia

Alberto Brunori dejará su cargo el 15 de julio y en su reemplazo estará Juliette de Rivero.

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) anunció este miércoles que su actual representante en el país, Alberto Brunori, dejará su cargo el 15 de julio y en su reemplazo estará Juliette de Rivero a partir del primero de agosto.

Brunori, de nacionalidad italiana y quien según la ACNUDH asumirá nuevas funciones en otro destino, envió un mensaje a los colombianos y autoridades sobre la implementación del acuerdo de paz firmando en 2016 entre las FARC y el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

"Confío en que según los lineamientos del Secretario General de la ONU (Antonio Guterres) continúe la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Estado colombiano y la antigua guerrilla de las FARC", manifestó Brunori, acreditado como representante de la ACNUDH en Colombia desde 2018.

También agradeció especialmente a "quienes defienden los derechos humanos y a las víctimas, por su trabajo valiente, firme y persistente por los derechos de todas las personas" y agregó que espera que "las víctimas de violaciones tengan derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a garantías de no repetición".

Desde el 16 de julio, Guillermo Fernández-Maldonado, actual representante adjunto, asumirá como representante encargado hasta el 31 de julio, y a partir de esa fecha la Oficina en Colombia tendrá como nueva representante a De Rivero.

La ACNUDH también anunció que en los próximos días dará más detalles sobre la trayectoria profesional de De Rivero y su llegada a Colombia.

El Gobierno colombiano y la Misión de la ONU en el país protagonizaron recientemente momentos de tensión por discrepancias en torno a la visión del conflicto armado y la defensa de los derechos humanos que derivaron en críticas del Ejecutivo que llegó a acusar al organismo de "intromisión en la soberanía" tras la presentación del informe anual de la ACNUDH.

A pesar de los desacuerdos, más de 400 organizaciones sociales y 1.168 personas respaldaron al organismo y calificaron el informe presentado por Brunori como "oportuno, serio, riguroso y ajustado a la realidad que vive Colombia en materia de derechos humanos". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alto Comisionado de ONU para los DDHH
  • Colombia
  • derechos humanos
  • ONU
  • representante
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web