El Ejército Nacional dio a conocer las identidades de los militares que murieron tras el ataque de integrantes de la estructura ‘Daboberto Ramos’, del Estado Mayor Central, en la vereda Buena Vista, de Silvia, en Cauca.
Según el reporte de la institución, las víctimas son los soldados profesionales Francisco Hidalgo Cortés, quien pertenecía a la institución desde hace tres años y Marden Calambás Yalanda, con cuatro años en el Ejército.
La onda expansiva hirió por “efecto de aturdimiento” a dos soldado profesionales más quienes recibieron atención médica.
“El Ejército Nacional lamenta el asesinato de nuestros soldados profesionales Hidalgo y Calambás, además envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familias y allegados en este momento que enluta a la institución. Se pondrá a disposición de las familias un equipo multidisciplinario para su apoyo y acompañamiento”, se lee en la misiva.
Al tiempo, la Tercera División del Ejército Nacional expresó rechazo frente al uso artefactos explosivos “que violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario”.
Lea también: Antanas Mockus renuncia al partido Verde
Por último, anunciaron que las operaciones ofensivas contra esta estructura residual continúan en la zona de forma sostenida. “Con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se busca contrarrestar el accionar delictivo de este grupo, bloquear sus rutas de movilidad para el narcotráfico y demás acciones que afectan la seguridad de las comunidades de esta zona del departamento”.





















