Colombia

“No somos triunfalistas, no bajamos la guardia”, Duque sobre recuperados

El presidente destacó la cifra importante de pacientes recuperados de la COVID-19, que este domingo superó los 125 mil.

Este domingo, el presidente Iván Duque se refirió al número importante de casos de pacientes recuperados de COVID-19 en el país.

"Hoy el número de recuperados llega a 125.037, lo que significa que en Colombia se han recuperado más del 50% de las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad; este es un mensaje muy importante porque muestra la evolución que ha tenido la pandemia en el país".

Duque hizo un llamado a los colombianos a no bajar la guardia.

"Aquí nadie puede bajar la guardia, nadie se puede relajar y lo que necesitamos también es una gran conciencia de los sectores de mayor vulnerabilidad para protegerse y proteger a los demás"

Recalcó la importancia del cuidado, sobre todo, con los adultos mayores.

"En la medida en que más personas mayores de 70 años se cuiden, haremos menos presión sobre las Unidades de Cuidado Intensivo porque los mayores de 70 años, son aproximadamente el 7% de los contagios, pero más del 30% de la demanda de UCI".

Finalmente, el mandatario nacional volvió a hacer la recomendación de no automedicarse con medicamentos para una posible cura del coronavirus.

"La ivermectina no tiene en este momento un uso comprobado para enfrentar la COVID-19, esto requiere una serie de pruebas clínicas; el mensaje es que no hay luz verde para usarla y que no está comprobado su uso, desde el punto de vista paliativo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.