Mujer muere tras ser arrollada por bus en protesta en Bogotá
Tras varios reportes disímiles, las cifras de Mindefensa coincidieron con las de la alcaldesa: 11 muertos en desmanes.
Los nuevos desmanes del pasado jueves, aunque menores en cantidad e intensidad que los del miércoles, dejaron otra muerte más en la capital: una mujer que fue arrollada por un vándalo que robó un bus de servicio público.
"Hoy tenemos que decir que causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público", reportó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, alrededor de la medianoche de ayer, al término de un nuevo puesto de mando unificado.
El hecho se registró sobre las 11 de la noche del jueves, en la localidad de Suba, al norte de la ciudad, donde fue arrollada una mujer de 40 años cuya identidad aún no ha sido suministrada, el robo de un bus del SITP.
imágenes fuertes. Esto acaba de pasar en Suba. Secuestraron un bus del SITP y atropellaron a una señora. Cuántas tragedias como estas tienen que pasar para que entiendan que la violencia y el vandalismo NO es la solución. Qué tienen para decir los que ayer instigaban violencia? pic.twitter.com/3ypdavD7OO
— Laura Palomino (@C1Palomino) September 11, 2020
Tras varios registros disímiles, coincidieron los números de la tragedia entre el Gobierno y la administración local, que elevan el conteo fatal a 11 víctimas que perdieron la vida en los desmanes del miércoles: 7 en Bogotá, 3 en Soacha y la mujer arrollada en Suba..
"194 policías lesionados: 183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín. A los policías, lesionados cuando protegían a la población, en ejercicio de su deber, todo nuestro respaldo", se lee.
"209 civiles lesionados. Manifestamos nuevamente nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos afectados, así como con las comunidades que han sufrido con estos actos de violencia de los vándalos", señaló el ministro.
Hubo 60 instalaciones policiales afectadas, entre ellas 54 CAI y 6 estaciones de Policía. 91 vehículos afectados de la siguiente forma: 33 buses de transmilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y 1 camioneta particular afectada. También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.
De igual forma, hubo afectación en 5 entidades bancarias, 3 establecimientos de comercios y 1 semáforo.
"Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad. Se han conducido 156 personas para su protección. Se han impuesto 469 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia", indica el comunicado.
Y concluyó Trujillo que "bajo el liderazgo del presidente de la República, quedó listo el plan de alistamiento de la Fuerza Pública para los próximos días".