Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Mujer muere tras ser arrollada por bus en protesta en Bogotá

Tras varios reportes disímiles, las cifras de Mindefensa coincidieron con las de la alcaldesa: 11 muertos en desmanes.  

Los nuevos desmanes del pasado jueves, aunque menores en cantidad e intensidad que los del miércoles, dejaron otra muerte más en la capital: una mujer que fue arrollada por un vándalo que robó un bus de servicio público.

"Hoy tenemos que decir que causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público", reportó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, alrededor de la medianoche de ayer, al término de un nuevo puesto de mando unificado.

El hecho se registró sobre las 11 de la noche del jueves, en la localidad de Suba, al norte de la ciudad, donde fue arrollada una mujer de 40 años cuya identidad aún no ha sido suministrada, el robo de un bus del SITP.

Tras varios registros disímiles, coincidieron los números de la tragedia entre el Gobierno y la administración local, que elevan el conteo fatal a 11 víctimas que perdieron la vida en los desmanes del miércoles: 7 en Bogotá, 3 en Soacha y la mujer arrollada en Suba..

"194 policías lesionados: 183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín. A los policías, lesionados cuando protegían a la población, en ejercicio de su deber, todo nuestro respaldo", se lee.

"209 civiles lesionados. Manifestamos nuevamente nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos afectados, así como con las comunidades que han sufrido con estos actos de violencia de los vándalos", señaló el ministro.

Hubo 60 instalaciones policiales afectadas, entre ellas 54 CAI y 6 estaciones de Policía. 91 vehículos afectados de la siguiente forma: 33 buses de transmilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y 1 camioneta particular afectada. También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales. 

De igual forma, hubo afectación en 5 entidades bancarias, 3 establecimientos de comercios y 1 semáforo.  

"Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad. Se han conducido 156 personas para su protección. Se han impuesto 469 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia", indica el comunicado.

Y concluyó Trujillo que "bajo el liderazgo del presidente de la República, quedó listo el plan de alistamiento de la Fuerza Pública para los próximos días".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bogotá
  • desmanes
  • mujer arrollada
  • mujer muerta
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web