El Heraldo
Ejército Nacional
Colombia

Muere soldado tras caer en un campo minado en Zaragoza, Antioquia

El Ejército Nacional señaló al ELN por lo sucedido. Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, pidió a los grupos armados dar gestos verdaderos de voluntad de paz.

Este sábado, el soldado Helmuth Edison Montes Riaño murió luego de caer en un campo minado, tras la activación de un artefacto en zona rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

La Séptima División del Ejército Nacional, a la que estaba adscrito el cabo tercero, señaló al ELN como el principal responsable de lo sucedido.

"Este hecho habría sido perpetrado por el ELN. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro suboficial y enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a sus seres queridos y amigos. Desde la Séptima División se dispuso de una delegación interdisciplinaria para apoyar a su familia", señaló el Ejército Nacional en un comunicado. 

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, en la vereda Vegas de Segovia, cuando el batallón de Operaciones Terrestres N°24 adelantaban operaciones con el objetivo de proteger a los habitantes de la zona.

El Ejército informó que presentará ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia correspondiente con el fin de dar rápidamente con los responsables.

"Por la flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario cometidas por el Gao ELN, con el fin de de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar". 

Por su parte, el Gobernador de AntioquiaAníbal Gaviria, lamentó la muerte del militar y pidió a los grupos armados dar gestos verdaderos de voluntad de paz.

"A su familia, nuestra solidaridad y a los violentos nuestro llamado a demostrar con verdaderas acciones su voluntad de paz. !No más campos minados, paremos la guerra ya!", escribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.