El Heraldo
Archivo
Colombia

Muere otro policía durante enfrentamientos en Cali

El hecho se registró en el sector de Calipso y dos uniformados más resultaron heridos

La Policía de Cali dio a conocer que durante enfrentamientos entre uniformados y manifestantes en la zona de Calipso, en la capital del Valle del Cauca, fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández de 22 años y quien hacía parte de la dirección de Carabineros.

El hecho ha generado preocupación por la escalada de los ataques en la ciudad, pues el joven patrullero recibió un disparo proveniente de fusil, según manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Hoy nuevamente garantizando los derechos de los colombianos, es asesinado otro policía en Cali por personas que no respetan la manifestación pública pacífica. Ya son dos policías vilmente asesinados”, trinó la cuenta de la Policía de Colombia.

Al sentimiento de rechazo se unió el director de la institución, Mayor General Jorge Vargas Valencia dijo que la Policía está de luto y “se nos va un héroe nacido hace 22 años en Yopal”.

El presidente Iván Duque también se pronunció sobre la muerte del patrullero y señaló que ya dio indicaciones a Mindefensa y al Director de la Policía  para que se capture a los autores del asesinato. "Toda mi solidaridad a sus seres queridos".

En lo que va de los enfrentamientos en Cali, dos policías han muerto durante enfrentamientos y decenas más han resultado heridos.

Según cifras del Ministerio de Defensa, actualizadas hasta este jueves, 1.029 uniformados han sido lesionados y otro más fue asesinado durante las manifestaciones, mientras que 95 Comandos de Atención Inmediata (CAI) y nueve estaciones de la Policía han sido vandalizadas, destruidas o incineradas.

Además se mantiene abierta la investigación sobre el presunto abuso sexual denunciado por una patrullera en hechos ocurridos el pasado 29 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.