El Heraldo
Archivo
Colombia

Minsalud y Mineducación invitan a docentes a culminar proceso de vacunación

El ministro Fernando Ruiz hizo un llamado a los maestros para que apoyen todo el proceso de inmunización “para proceder a la apertura educativa”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informaron que en el país 348 mil docentes  han sido inmunizados.

El funcionario recordó que desde hace ocho semanas se entregaron las primeras dosis para 412.586 maestros.

Asimismo, señaló que en este momento todos los territorios del país cuentan con las segundas dosis garantizadas para este grupo poblacional.

“Tenemos el 100 % de primeras y segundas dosis aseguradas. También tenemos abierta la posibilidad de que en territorios alejados se pueda hacer vacunación con la vacuna de Janssen”, agregó el jefe de la Cartera de Salud, afirmó Ruiz.

Además,  el ministro hizo un llamado a los maestros para que “apoyen todo este proceso de vacunación para proceder a la apertura educativa”.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que este proceso no solo incluye a docentes y administrativos, si no al personal de apoyo.

“Invitamos a todas las entidades territoriales a reforzar los mecanismos de divulgación para culminar con este plan de vacunación”, resaltó Angulo.

También realizó especial énfasis en regiones que van rezagadas en el proceso, y destacó que en Cesar, Pasto, Sincelejo, Buenaventura o Cartago deben fortalecer las estrategias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.