El Heraldo
Colombia

Minsalud suspende asignación de afiliados de Ambuq EPS

La atención a los usuarios ya existentes seguirá siendo garantizada, pero no podrá añadir nuevos.

El Ministerio de Salud y Protección Social da conocer a la opinión pública que quedó suspendido, provisionalmente, la asignación de afiliados de Ambuq EPS en liquidación que estaba previsto para el primero de marzo de 2021.

La viceministra de Protección Social, María Godoy Casadiego dijo que la decisión se toma “en virtud del pronunciamiento proferido por el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó el veintitrés (23) de febrero de 2021, que en el numeral cuarto ordenó al Ministerio de Salud y Protección Social y a la ADRES, abstenerse de dar cumplimiento a la Resolución No. 001214 del 8 de febrero de 2021”.

Para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, Ambuq EPS en liquidación debe seguir prestando los servicios de salud a sus afiliados que suman 769.477 en todo el país.

“La red prestadora de servicios debe atender a los afiliados sin interrupciones, con cobertura y calidad”, sostuvo Godoy Casadiego.

Mientras tanto con la Superintendencia de Salud, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las secretarías departamentales de Salud se va a continuar velando para que los derechos de los afiliados a Ambuq EPS en liquidación, se cumplan, atendiendo sus posibles vulneraciones.

Para atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000 513 700, disponible las 24 horas del día.

Adicionalmente, dispuso en horarios de oficina de los siguientes canales de atención:

Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud 

Líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 01 8000 960 020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.