Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Publicación desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud.

MinSalud desmiente noticia falsa que circula en redes sociales

En el vídeo de la supuesta noticia, el Ministerio de Salud, ratifica que Álvaro Uribe Vélez dio positivo para coronavirus.

Caer en la ignorancia también se ha convertido en una enfermedad por estos días. Las noticias, audios, vídeos y demás, que rondan por las redes sociales, son difundidos en muchas ocasiones, sin conocerse la veracidad de la fuente, volviéndose virales y desinformando de forma negativa a la sociedad que termina creyendo en falsedades.

Recientemente, circuló por las redes sociales un montaje de un vídeo en que el canal Caracol da a conocer una supuesta noticia referente a que Álvaro Uribe Vélez tiene la COVID-19. En el audiovisual, se afirma que el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que afectivamente el político da positivo para coronavirus.

La noticia falsa, fue difundida de tal manera que, desde su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud, publicó el vídeo y se pronunció al respecto.

“¡No caigas en noticias falsas! Verifica toda la información que te llegue por WhatsApp, redes sociales o correo electrónico, directamente en nuestros canales oficiales”, escribieron en la publicación.

 

Este, es definitivamente un llamado para todos los colombianos a que no caigan en las ‘Fake News’ y se informen correctamente al respecto de cualquier noticia o semejante, que circula por las redes sociales. Muchas veces, puede causar pánico y terribles consecuencias a muchas personas que se ven afectadas por lo que está ocurriendo a nivel mundial.

Es un momento para obtener veracidad a través de las fuentes que, diariamente, muestran la realidad de los hechos que ocurren con respecto al COVID-19.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • COVID-19
  • fake news
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web