El Heraldo
EFE
Colombia

Gobierno prepara vacunación de los niños de 3 a 11 años

Actualmente se aplican en Colombia dosis de Moderna y Pfizer a los menores de edad entre los 12 y 17 años.

El viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, anunció el pasado jueves que el Gobierno analiza iniciar con la vacunación contra la covid-19 a menores de 12 años en el país.

"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo, que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", dijo el funcionario durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Recordó además Moscoso que por el momento en Colombia solo a los menores de edad entre los 12 y 17 años se les administra las dosis de Moderna y de Pfizer.

El viceministro reiteró el llamado la atención acerca de que las personas que están ingresando a las unidades de cuidados intensivos y que pierden la vida, están sin vacuna.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó este viernes que un grupo de expertos y el Invima evalúan la posibilidad de que los biológicos se empiecen a aplicar en menores de los 3 a los 11 años de edad.

Hasta ahora, los laboratorios previstos para este grupo de edad de los más pequeños serían Pfizer y/o Sinovac, aseguró el jefe de la cartera de protección social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.