El centro de atención del encuentro entre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y la titular de cartera de Turismo de España, Reyes Maroto, estuvo marcado por la controversia que generó el atuendo de la funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro.
Maroto llegó este martes a Colombia como parte de la delegación española encabezada por el presidente Pedro Sánchez que abordará temas de agenda bilateral con el Gobierno colombiano.
A través de Twitter, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España publicó dos fotografías de la reunión que sostuvieron Reyes Maroto e Irene Vélez, acompañadas de un mensaje que indica que en el marco del encuentro 'se ha puesto de manifiesto el interés de España y sus empresas en participar en la transición energética, por la que apuesta el Gobierno de Colombia'.
{"titulo":"'Es absurdo': Robledo sobre la propuesta de minenergía de no buscar más gas","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/jorge-robledo-critico-propuesta-de-la-ministra-de-energia-irene-velez-de-no-buscar-mas-gas"}
Sin embargo, lo que captó la atención de los internautas fue el hecho de que la funcionaria colombiana recibió a la ministra española en tenis.
Algunos usuarios criticaron la vestimenta elegida por Vélez para atender a la delegación extranjera, pues consideran que tal evento amerita una 'mejor presentación personal'. Sin embargo, lo cierto es que fueron muchos quienes se opusieron a la crítica que se desató en redes.
Otros ciudadanos, entre esos la senadora Angélica Lozano y el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, defendieron el atuendo de minminas apelando a la 'comodidad'.





















