El Heraldo
Colombia

Controversia por atuendo de minminas en reunión con ministra española

Irene Vélez sostuvo un encuentro con la jefa de la Cartera de Turismo de España, Reyes Maroto. Algunos sectores señalaron que la discusión no debería centrarse en su vestimenta.

El centro de atención del encuentro entre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y la titular de cartera de Turismo de España, Reyes Maroto, estuvo marcado por la controversia que generó el atuendo de la funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro.

Maroto llegó este martes a Colombia como parte de la delegación española encabezada por el presidente Pedro Sánchez que abordará temas de agenda bilateral con el Gobierno colombiano.

A través de Twitter, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España publicó dos fotografías de la reunión que sostuvieron Reyes Maroto e Irene Vélez, acompañadas de un mensaje que indica que en el marco del encuentro “se ha puesto de manifiesto el interés de España y sus empresas en participar en la transición energética, por la que apuesta el Gobierno de Colombia”.

Sin embargo, lo que captó la atención de los internautas fue el hecho de que la funcionaria colombiana recibió a la ministra española en tenis.

Algunos usuarios criticaron la vestimenta elegida por Vélez para atender a la delegación extranjera, pues consideran que tal evento amerita una “mejor presentación personal”. Sin embargo, lo cierto es que fueron muchos quienes se opusieron a la crítica que se desató en redes.

Otros ciudadanos, entre esos la senadora Angélica Lozano y el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, defendieron el atuendo de minminas apelando a la “comodidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.