El Heraldo
Cortesía
Colombia

Mindefensa afirma que han detectado 23 noticias falsas en el paro

Diego Molano se refirió además al ataque de los 'hackers' a varias páginas del Gobierno y la seguridad estatal.  

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que al menos 23 noticias falsas han sido detectadas durante las recientes jornadas de marchas, por lo que "pidió respeto y solidaridad con los miembros de la Policía y el Ejército que a diario dan sus vidas por cuidar a los colombianos".

Agrega la cartera de seguridad que las redes del Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, "fueron bloqueadas como parte de una estrategia de comunicaciones desarrollada de manera conjunta entre todas las direcciones de comunicaciones de estas instituciones. Minutos después de subir los mensajes del supuesto intento de bloqueo, tres colectivos de 'hackers' se atribuyeron el hecho. De esta manera se evidencia la sistematicidad en los ataques cibernéticos que están sufriendo las instituciones de defensa".

Indicó al respecto la entidad que además se evidenció que los numerales que eran propuestos para dialogar en redes de manera transparente, fueron objeto de ataques a través de la manipulación y la ridiculización de estos numerales, subiendo información de grupos de pop koreanos.

"Este ataque conocido como K-Pop consiste en que un grupo de personas, y quizás 'bots' también, enfilan sus esfuerzos a detectar posibles numerales que sean positivos para el gobierno y convertirlos en tendencia, antes que las instituciones, pero llenos de contenido referente a bandas de pop koreanas", se lee en el comunicado.

Cortesía

Tras volver a prender los sitios web de las instituciones del sector defensa ayer en la mañana, fue publicado un video en el que el Ministro de Defensa y los comandantes de la fuerza pública y la Policía, le contaron la verdad frente a varias informaciones falsas que han sido publicadas, incluso en medios de comunicación de amplia trayectoria.

En este sentido, Molano señaló que en estas noticias "dijeron que había sido el Esmad que había incendiado el hotel Luna de Cali, pero la verdad es que fueron vándalos demenciales que lo incendiaron y lo acabaron, mientras allí dormían policías y ciudadanos, acabando ellos así con el emprendimiento de un colombiano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.