El Heraldo
cortesía.
Colombia

Minciencias reafirma compromiso de invertir en becas para doctorados

Las convocatorias para profesionales del campo científico fue uno de los temas principales de la Asamblea General de la Asiesca.

Este viernes se desarrolló la Asamblea General de la Asociación de Instituciones Educativas de Educación Superior del Caribe (Asiesca), con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien; el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez; asociados de la organización y rectores de IES de la región Caribe.

Durante la Asamblea, que tuvo lugar en el auditorio Los Fundadores de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, el ministro realizó la presentación de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación y se refirió al trabajo mancomunado que se adelanta con las IES de la región Caribe.

Las convocatorias y becas para doctorados, que otorga Minciencias, fue uno de los temas principales de la intervención del ministro Crissien.

El funcionario aseguró que la meta es lograr, en el bienio 2021-2022, más de 700 estudiantes de doctorados y más de 600 de maestrías.

“Nuestra política de apoyar becas de doctorado a nivel nacional e internacional, nos permitirá cerrar este gobierno con más de 4 mil becas de doctorado. En la actualidad tenemos 800 becas disponibles, así que los invito a participar activamente en nuestras convocatorias”, indicó.

Crissien destacó que, en el marco de la Misión Internacional de Sabios, se han abierto cuatro convocatorias con una inversión de $67.832 millones, en los focos de: Océanos y recursos hidrobiológicos ($20.000 millones), Tecnologías convergentes e Industrias 4.0 ($20.000 millones), Industrias creativas y culturales ($10.000 millones) y Energía Sostenible ($17.832 millones).

Por unanimidad, la Asamblea de Asiesca se comprometió a trabajar mancomunadamente en el desarrollo de la política de formación doctoral que propone Minciencias, con el objetivo de garantizar la calidad de los profesionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.