Colombia

Migración Colombia levanta pico y cédula en frontera con Venezuela

La medida entrará en vigencia a partir del 01 de mayo.

Migración Colombia anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula para ciudadanos extranjeros, que se venía aplicando en la frontera entre Colombia y Venezuela, a partir del 01 de mayo.

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, manifestó que la decisión se tomó luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera.

Cabe resaltar que la medida que se había implementado el 02 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria debido a la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la entidad esta medida va en concordancia con la derogación de la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios cerrados y la exigencia del carnet de vacunación, estipulado por el presidente Iván Duque.  

Según los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas las que cruzan la frontera entre los dos países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.