El Heraldo
Colombia

Anuncian intermitencia en los servicios de Migración Colombia

Esto se debe a la ejecución de trabajo eléctrico durante las 5 de la tarde de este 27 de octubre y las 6 de la mañana de este viernes, 28 de octubre. 

Tras una seria de trabajos relacionados con el subsistema eléctrico del Edificio Argos, donde actualmente funciona el Nivel Central de Migración Colombia, la administración del edificio requiere suspender el servicio de electricidad de forma total.

De acuerdo con lo anunciado por Migración Colombia, por la interrupción del servicio —de forma intermitente— será cerrada la entidad, entre las 5 de la tarde de este 27 de octubre y las 6 de la mañana de este viernes, 28 de octubre.

Según la entidad, los servicios que se podrían llegar a ver afectados por esta situación son Check- Mig, Biomig, Migración Automática, así como aquellos que se encuentran disponibles a través de la página web de la entidad; el Formulario Único de Trámites - FUT, la asignación de citas, el Registro Único de Migrantes Venezolanos - RUMV, las certificaciones de PEP, PPT y Cédulas de Extranjería, así como su validación y la solicitud de Prórrogas de Permanencia y el Certificado de Movimientos Migratorios.

Ante lo sucedido y como medida de solución, implantaron un plan de acción para que no haya afectación en la prestación del servicio en los Puestos de Control Migratorio ubicados en el país

Además, recomendó a los viajeros nacionales y extranjeros a llegar con dos horas de antelación a con el fin de evitar inconvenientes que puedan ocasionar la pérdida del vuelo.

Por último, Migración Colombia notificó a las aerolíneas, quienes podrán embarcar los viajeros internacionales con destino a territorio colombiano que argumenten no haber podido diligenciar el aplicativo “Check-Mig”, información que, de igual forma, se ha difundido a través de redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.