Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Colombia

Mayo, mes en que Colombia alcanzaría el pico de la pandemia

El tope de la misma depende de los resultados y del impacto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. 

El COVID-19 deja hasta este sábado más de 600 mil personas contagiadas en el mundo y la cifra de fallecimientos ya supera los 27 mil.

En Colombia los casos confirmados llegaron a 539, mientras que se han presentado seis muertes por el coronavirus.

Sin embargo, Colombia podría alcanzar el tope de la pandemia en mayo, según anunció Jorge Alberto Cortés, médico del Departamento de Medicina Interna de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) e infectólogo del Hospital Universitario Nacional (HUN), en la charla virtual  denominada ‘Pandemia COVID-19, en qué vamos y qué estamos haciendo’.

El especialista advirtió, sin embargo, que el país alcanzaría el pico más alto de la pandemia, dependiendo de los resultados, así como del impacto de las medidas implantadas por el Gobierno para contener la propagación del virus en todo el territorio nacional.

En concepto del médico Jorge Alberto Cortés, los sitios de mayor transmisión del coronavirus son la casa, el trabajo, el colegio o la universidad y en la comunidad en general, por lo que consideró que medidas como el cierre de universidades y colegios ayudaría a reducir entre un 20 a 25 % el impacto en la curva de contagio.

En el mismo sentido se pronunció este viernes el presidente Iván Duque, quien señaló en transmisión televisada a todo el país que la medida de cierre de colegios y universidades seguramente se seguirá manteniendo.

El médico indicó igualmente que contribuye el aislamiento de los casos de contagio confirmados, que hasta el 17 de marzo se trataba de viajeros que ingresaban a Colombia.

“Con la cuarentena, el distanciamiento físico y el aislamiento obligatorio para personas mayores de 70 años (quienes contribuyen principalmente a las cifras de mortalidad y morbilidad), también se disminuye drásticamente la posibilidad de un mayor aumento de casos”, expresó el profesional de la medicina.

Aseguró también que la virtualización de las actividades educativas y el trabajo en casa, aunque no puede garantizar una efectividad del 100 %, probablemente sí ayudará a aplanar la curva de contagio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia
  • COVID-19
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web